jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habrá puntos de hidratación en Romería 2019

Con la finalidad de reducir la basura que se acumula durante la Romería, este año, el municipio de Zapopan, pondrá a disposición de los feligreses tres puntos para que todos los asistentes puedan rellenar su termo de agua de manera gratuita.

«Estamos buscando un esquema que nos ayude con el tema de la basura y con el tema del reciclado, entonces en general lo que buscamos es que la gente traiga un vaso rellenable , un termo, un bote que pueda resurtir en alguno de los puntos donde estaremos surtiendo hidratación, en este contexto lo que hicimos fue generar unas mantas donde les vamos a notificar que ahí es el espacio», detalló Sandra Vizcaíno, coordinadora de Construcción de Comunidad.

Por ser la primera vez que un ejercicio como este se implementa, se tendrán tres puntos accesibles para el rellenado de botellas ubicados en: Avenida Américas y Romanos, Avenida Américas y Mixtón y Avenida Hidalgo y Laureles.

Aunado a esto, en los mismos puntos estarán recibiendo botellas desechables vacías que serán intercambiados por termos conmemorativos de la Romería para incentivar la iniciativa que se espera se pueda extender a los siguientes años.

Cabe resaltar que en años pasados durante la Romería, tan solo en el municipio de Zapopan, se generaron cerca de 53 toneladas de basura.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page