mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habrá grupo policíaco específico para combatir delincuencia organizada

La junta de gobierno de la Policía Metropolitana aprobó ya el Programa Operativo con el que se regirá esta corporación, el cual ya especifica lugares de atención prioritaria para la Zona Metropolitana de Guadalajara y la creación de un grupo especial policíaco que atienda el problema de la delincuencia organizada.

«Ya acordamos la claridad de estas cuatro zonificaciones que tiene el Área Metropolitana, la reiteración obviamente de que es un ejercicio de coordinación en su subordinación de los mandos municipales con el mando metropolitano y que los municipios estaríamos permanentemente en la junta de gobierno revisando la incidencia delictiva. La eficacia de los operativos que tienen que hacerse con flexibilidad y dando resultados y donde esté dándose alguna alza de delitos», detalló el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.

El mandatario específico que en Guadalajara la delincuencia organizada opera principalmente en colonias del sur de la ciudad y en la zona oriente, puntos que serán reforzados con un cuerpo especializado.

Por otro lado las zonas de la ciudad que muestran alta incidencia delictiva en delitos del fuero común se reforzarán con un esquema de patrullaje intensivo en coordinación con dependencias.

Explicó también que para completar lo presentado por el comisario de la Policía Metropolitana aún quedaría pendiente los programas administrativos y financieros los cuales aún dependen de la respuesta que brinde el gobierno federal a la solicitud de incremento presupuestal.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page