Miercoles, 07 de Abril del 2021

Noticias

Familia de María Fernanda espera resolución de caso Maleck

A más de tres meses del accidente en el que fallecieron María Fernanda Peña Álvarez-Ugena y su esposo Alejandro Castro Martínez, la familia de María Fernanda envío un comunicado en el que informan los avances que se llevan en el juicio contra el futbolista Joao Maleck, a quien responsabilizan de conducir el automóvil en estado de ebriedad.

“El proceso va caminando, hemos seguido presentando pruebas junto con la Fiscalía del Estado para demostrar sin lugar a ninguna duda que Junior Joao Maleck Robles al momento de cometer el HOMICIDIO CULPOSO del cuál hoy se le acusa iba totalmente en estado de ebriedad además del exceso de velocidad con el cuál conducía de manera irresponsable e imprudente”, se lee en el escrito firmado por Martha Álvarez-Ugena Pedrós, madre de María Fernanda.

Los familiares de la joven agradecieron las muestras de apoyo y solidaridad y mencionaron tener confianza en el Sistema Penal y el Tribunal que desahogará el caso.

“Todo ésto en su momento lo deberá de valorar el Tribunal competente dentro de la audiencia de Juicio Oral a la que llegaremos. Confiamos en que los Jueces encargados valorarán todas éstas pruebas que hemos mencionado, además de los testigos que han declarado para dictar una sentencia JUSTA en la cuál pague el crimen cometido”.

Ante la información de que la póliza de seguro del futbolista otorgaría hasta 3 millones de pesos a los familiares de las víctimas, la señora Álvarez Ugenda agrega en el comunicado que “NO es una cuestión de dinero como la defensa lo ha querido hacer ver”.

Maleck continúa en el Penal de Puente Grande en la espera de su sentencia.

 

Martha R. González

Noticias

Familiares piden a las autoridades justicia y cero impunidad en el caso Joao Maleck

Tras el fatal hecho en el que se vio involucrado el matrimonio de Maria Fernanda Peña Álvarez Ugena y Alejandro Castro Martínez, que fueron impactados por el auto del jugador Joao Maleck de 20 años de edad, mantiene consternada a la familia y piden justicia y cero impunidad Fue alrededor de las tres de la […]

Noticias

Familia de María Fernanda inconformes por sentencia contra Maleck

A través de un comunicado público, la mamá de María Fernanda Peña Álvarez-Ugena, hizo mención de su inconformidad ante la sentencia del futbolista Joao Maleck.  Puesto que, en primera instancia, el Tribunal Judicial dictó un veredicto de tres años, ocho meses y 15 días, luego de ser declarado culpable por el delito de homicidio culposo […]