martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El próximo domingo 27 de octubre inicia horario de invierno

La madrugada de este domingo 27 de octubre terminará el horario de verano en México e iniciará el horario de invierno, que permanecerá vigente hasta el domingo 5 de abril de 2020.

Con la finalidad de aprovechar más luz solar y ahorrar energía es que se realiza este cambio. Por lo que tendremos que retrasar una hora nuestros relojes. Las 02:00 horas del domingo, pasarán a ser las 1:00 horas.

Con el cambio de horario, muchos consideran que dormirán más porque habrá luz del sol desde más temprano, pero también oscurecerá más temprano que ahora.

Cabe señalar que desde 1996 se hace el ajuste de horario dos veces al año, el cual supone ahorro de energía. Este horario de invierno entrará en vigor en todo el país a excepción de 33 municipios de la franja fronteriza norte, Sonora y Quintana Roo.

Estos municipios son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua. Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Entonces, a excepción de los municipios antes mencionados, les recordamos que antes de irse a dormir este sábado, no olviden retrasar su reloj una hora.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page