Martes, 21 de Enero del 2020

Consejos

El próximo domingo 27 de octubre inicia horario de invierno

La madrugada de este domingo 27 de octubre terminará el horario de verano en México e iniciará el horario de invierno, que permanecerá vigente hasta el domingo 5 de abril de 2020.

Con la finalidad de aprovechar más luz solar y ahorrar energía es que se realiza este cambio. Por lo que tendremos que retrasar una hora nuestros relojes. Las 02:00 horas del domingo, pasarán a ser las 1:00 horas.

Con el cambio de horario, muchos consideran que dormirán más porque habrá luz del sol desde más temprano, pero también oscurecerá más temprano que ahora.

Cabe señalar que desde 1996 se hace el ajuste de horario dos veces al año, el cual supone ahorro de energía. Este horario de invierno entrará en vigor en todo el país a excepción de 33 municipios de la franja fronteriza norte, Sonora y Quintana Roo.

Estos municipios son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua. Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Entonces, a excepción de los municipios antes mencionados, les recordamos que antes de irse a dormir este sábado, no olviden retrasar su reloj una hora.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Atrasa tu reloj ¡Llega el horario de invierno!

Este próximo domingo finaliza el horario de verano e iniciará el horario de invierno, La aplicación de este nuevo sistema estará vigente hasta el 7 de abril de 2019, por la que deberás atrasar tu reloj una hora durante la madrugada de este 28 de octubre. Esto significa que cuando sean las 3 de la […]

Noticias

Este domingo 29 de octubre termina el Horario de Verano

Llegó ese momento del año en el que hay que atrasar una hora nuestros relojes, cuando los días son más cortos y las noches más largas; estamos hablando del horario de invierno. El próximo domingo 29 de octubre, a las 03:00 horas, todos los relojes deben atrasarse y marcar las 02:00 horas. Por cuestiones prácticas, […]