martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Concesionarios de la 380 se quejan por operativos

No ha pasado ni una semana desde el aumento de tarifa en las rutas 380 y 380 A y el servicio sigue siendo pésimo, a decir de los usuarios.

Por parte de las autoridades dicen se están llevando acabo operativos para sancionar a los concesionarios que no cumplan con su parte de los requisitos establecidos para cobrar los 9 pesos 50 centavos.

El diputado encargado de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado, Jonadab Martínez, hizo un llamado a la sociedad y a los transportistas para cumplir con su parte de mejorar el servicio.

«Lo que yo aspiro es a tener un mejor transporte público en todo el estado de Jalisco, yo espero que las rutas a las cuales se les ha autorizado el incremento de la tarifa realmente asuman su responsabilidad y realmente mejoren el transporte porque la queja de los usuarios es diaria, cotidiana, porque no ven la diferencia de pagar una tarifa menos costosa y al siguiente día pagar una más costosa y ver que el servicio es el mismo. Los transportistas deben asumir su compromiso y su responsabilidad de mejorar el transporte público más allá a quienes ya se les autorizó una tarifa de mayor rango», dijo.

El legislador detalló que en días pasados sostuvo una reunión con algunos de los consecionarios de estas rutas porque, a decir de ellos, se sienten presionados ante los operativos que lleva a cabo la Secretaría de Movilidad

«Precisamente el día de ayer vinieron un sector de la 380 a decirme ¡oye, nos traen con lupa! y pues qué quieren precisamente vinieron a eso a decirme diputado, ayúdanos porque nos traen con lupa y pues es que para eso es la autoridad. Además les expuse justamente esto de que no hay excepciones, de que no va haber paciencia, que urge que mejoren sus derroteros, que no rebasen y que dan un servicio mayor calidad», aseguró.

Cabe destacar que el proceso para que las rutas que circulan por la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se integren al nuevo modelo de «Mi Transporte» vence plazo en noviembre.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page