mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Intensifican labores para combatir el dengue en Tlajomulco

Tras el aviso epidemiológico anunciado por el Comité de Vigilancia Epidemiológica de Jalisco (CEVE), el Gobierno de Tlajomulco compró cinco nuevas máquinas para fumigar y combatir el dengue.

 

Actualmente el ayuntamiento atiende las zonas de Hacienda Santa Fe, Eucaliptos y Santa Cruz del Valle en Tlajomulco de Zúñiga.

 

Francisco Meléndez Ruiz, director general de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco, explicó que desde el sábado pasado las máquinas han ayudado a incrementar el trabajo y velocidad con la que se realizan las intervenciones en colonias y domicilios particulares.

 

“Nosotros tenemos identificados domicilios en donde existen casos notificados de la Secretaría de Salud, en los cuales hemos intervenido en el domicilio, con una estrategia de fumigar tres casas hacia la derecha, tres casas hacia la izquierda, así como la parte de la acera de frente, y con la máquina que tenemos en una camioneta hacemos un recorrido a la manzana y dejamos protegidas ese número de casas”, señaló el titular.

 

Según Meléndez Ruiz, en comparación con otros municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, Tlajomulco mantiene menos casos registrados de dengue, debido a los trabajos preventivos realizados en abril.

De acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Salud Jalisco, hasta la semana epidemiológica 39, Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco reporta cuatro casos de dengue grave, siete con signos de alarma, 38 casos de dengue no grave, 91 casos descartados y 438 casos probables.

 

Los últimos acuerdos alcanzados por el gabinete del municipio fueron: capacitar a funcionarios municipales para crear programas de prevención, informar a la ciudadanía la calendarización de fumigaciones y la compra de equipo de protección para el personal.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page