mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza restricción a transporte de carga

Quedó aprobado en comisiones el dictamen para la regulación de ingreso de transporte de carga a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Esta mañana, la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado de Jalisco, aprobó por mayoría de votos la restricción de horarios para la circulación de camiones de carga pesada.

Ahora la propuesta deberá pasar por el Pleno para que se otorguen facultades al Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), quien definirá en un dictamen técnico el mapa y los horarios a los que deberán adaptarse los transportistas.

“Esta reforma es una respuesta a las demandas de mucha gente que se ve afectada por el transporte de carga en horas pico en cuanto al tránsito vehicular. El dictamen faculta al Imeplan para que emita un dictamen técnico que clasificará el transporte de carga, el horario en que lo pueda realizar, así como el mapa con los límites geográficos para estos vehículos”, explicó el diputado Jonadab Martínez García, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte.

El horario planteado para las restricción será entre las 6 y las 9 de la mañana en una primera etapa y posteriormente se evaluará su efectividad.

La Reforma a la Ley de Movilidad comenzará a aplicarse en enero del próximo año.

Martha R. González

You cannot copy content of this page