mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ascienden a 57 elementos de la Policía de Guadalajara

El Gobierno de Guadalajara entregó insignias de grados superiores a 57 integrantes de la Comisaría de la Policía tapatía, entre ellos, 13 mujeres,  por su desempeño relevante al servicio de la seguridad ciudadana.

Se reconoció el trabajo realizado por los integrantes de la Comisión Municipal de Carrera Policial, encabezada por la regidora Verónica Flores Pérez.

La policía tercero, Margarita Fierros Pedroza, agradeció el apoyo de la corporación y destacó la presencia de la mujer en la policía. Afirmó que “hoy la corporación está dando un paso más, se consolida el ascenso para mis compañeras y compañeros policías”.

Cabe señalar que de los 57 ascensos de la Policía de Guadalajara 43 corresponden para oficial tercero, siete para policía segundo, cuatro para policía primero, dos para suboficiales y uno para oficial.

Por otra parte el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro rechazó que las autoridades estén ocultando la estadística real de la incidencia delictiva, luego de que la semana pasada se dio a conocer un multihomicidio ocurrido días atrás en la colonia Providencia y del que no se informó a los medios.

Sin embargo, el alcalde explicó que la información fue guardada para no interferir con las investigaciones, pero que las cinco muertes sí están dentro de la estadística oficial. Aclarando así que no se le oculto información a la prensa, ni a la ciudadanía.

Este multihomicidio del que nos referimos, ocurrió en la colonia Providencia de Guadalajara, pero los cuerpos fueron encontrados en Tonalá.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page