viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca “Recrea, educar para la vida” en Zapotlanejo

El programa de educación básica propuesto por el Gobierno del Estado “Recrea, educar para la vida” arrancó de manera oficial en la escuela Miguel Hidalgo y Costilla del municipio de Zapotlanejo.

La inversión total en este plantel educativo que ya cuenta con sistema de alimentación, talleres para los alumnos y jornada de educación ampliada, fue de cinco millones de pesos.

“Aquí en Zapotlanejo arranca el programa Educar para la vida, aquí en Zapotlanejo estamos echando a andar la primera escuela de un modelo que es nuestra apuesta de futuro para cambiar la historia de Jalisco. Dijimos que el punto de partida iba ser dignificar las escuelas y eso es un proceso que nos va a llevar tiempo porque eso significa una inversión de 36 mil millones de pesos para arreglar todas las escuelas de Jalisco” explicó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

Esta escuela es la primera de 50 que forman parte del programa piloto de gobierno, que contempla 10 escuelas en la zona Ciénega, siete en Los Altos, tres en el sur del estado y 30 en el Área Metropolitana de Guadalajara, que se pretenden arranquen con este modelo educativo antes de finalizar el 2019.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page