martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia proyecto piloto de escuelas de turno completo en Jalisco

Junto con el arranque del ciclo escolar 2019-2020 dio inicio el proyecto piloto ‘Educar para la Vida’ en 50 escuelas de educación básica en Jalisco, el cuál con consiste en la transformación del modelo educativo en programas de ‘Escuela de turno completo’ informó el secretario de educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.

“Empieza toda una capacitación intensiva con lo que serán ahora las personas que acompañen en la jornada ampliada a los alumnos; arrancamos con el 60 por ciento de escuelas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Las escuelas seleccionadas son escuelas que solo tenían un turno, lo cual nos permite hacer una jornada ampliada”.

En su primera etapa, este programa traerá un beneficio a poco más de cinco mil alumnos de escuelas en la zona metropolitana, Los Altos, Ciudad Guzmán, San Gabriel y la Rivera de Chapala.

Por su parte, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que esta propuesta incluye la transformación de todas las escuelas de Jalisco a este modelo en seis años, lo cual se estima que tendrá un costo de poco más de 6 mil millones de pesos.

“Queremos que estás 50 escuelas piloto sean el ejemplo de a dónde debemos llevar nuestro sistema en seis años. Vamos a no solo reconstruir su infraestructura sino que vamos a dar ya alimentación, desayuno y comida; vamos a llevar activación física de primera y vamos a lograr acercar las actividades culturales y a inculcar la formación cívica con tres puntos básicos de una nueva apuesta en materia de educación”, destacó Alfaro Ramírez

Esta política forma parte de la reforma educativa Recrea, la cual también contempla, entre otras cosas, la entrega de útiles escolares para alumnos de los 108 municipios participantes del estado.

Paulina Cortez

 

You cannot copy content of this page