mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alertan sobre falsa convocatoria laboral en el extranjero

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) alerta a la ciudadanía sobre una falsa convocatoria laboral en el extranjero.

La dependencia se deslindó de una supuesta oferta laboral publicada a través de redes sociales, en la que se promociona empleo para jornaleros agrícolas en el estado de Ohio, en Estados Unidos.

«La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), se deslinda y descarta que la institución gubernamental lleve a cabo este proceso y realice cobro alguno».

En la publicación fraudulenta que circula en redes se invita a los interesados a trabajar en Estados Unidos realizando un pago previo, también se asegura que deberán acudir a firmar un contrato en las oficinas de la Secretaría durante el mes de noviembre.

«Cabe mencionar que la STyPS a través del Servicio Nacional del Empleo cuenta con un proyecto de carácter federal denominado “Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales” (PTAT), el cual tiene un reclutamiento controlado con el respaldo de las unidades regionales del SNEJ a 10 provincias de Canadá, el cual está dirigido a trabajadores que se ubiquen fuera del Área Metropolitana de Guadalajara», agrega la dependencia en el comunicado.

La Secretaría informó que los servicios que ofrece se realizan de forma gratuita y reiteró que no lleva a cabo convocatorias masiva para la contratación de jornaleros en Estados Unidos, ya que los puestos ofertados para este país se hacen de manera personal, a través de la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo.

Para aclaraciones y evitar caer en fraudes, la STyPS dispone el teléfono 3030 1000 extensión 21000 de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

En caso de interés sobre el “Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales” (PTAT), la dependencia pone a disposición el número telefónico 33 366 81681 extensión 31334, en horario de 8:30 a 16:30 horas de lunes a viernes.

Martha R. González

You cannot copy content of this page