martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras muerte de joven, Xochimilco prohibe consumo de alcohol en trajineras

Xochimilco prohibió el consumo de bebidas alcohólicas a bordo de trajineras, al igual que la renta de bocinas para las embarcaciones.

La alcaldía de Xochimilco en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, anunciaron una nueva reglamentación para el servicio de trajineras, luego de la muerte de un joven por ahogamiento este domingo 1 de septiembre en el canal de Atexcapa en la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con testigos, alrededor de las 3 de la tarde del domingo, el joven identificado como José “N”, quien viajaba con más amigos en una trajinera, con quienes abordó en el embarcadero Salitre, cayó al canal luego de que se cruzó a otra. Equipos de rescate hallaron el cuerpo la madrugada de este lunes.

Por su parte, José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, explicó que se hizo una revisión a la trajinera en la que se paseaba el joven y se encontraron gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas.

Por esta razón, a partir del 1 de octubre, se va a restringir el consumo y venta de bebidas alcohólicas en las trajineras. Al igual que habrá un chaleco salvavidas en las más de 680 trajineras, mientras que los remeros de los 10 embarcaderos, serán sometidos a exámenes antidoping.

“El lago no tiene un fondo estable, el lago tiene lodos, tiene una gran cantidad de maleza acuática que está por debajo, que crece y que es natural. Entonces hasta el mejor nadador puede tener problemas para salir si se llega a enredar, si se llega a quedar atrapado”, mencionó el alcalde.

Carlos Acosta adelantó en una conferencia de prensa que se prohibirá el servicio de bocinas o plantas de luz a bordo de las trajineras. Además recordó que las trajineras no son un lugar de baile, por lo que los clientes no deben bailar o brincar a bordo de ellas.

Desde hace 15 días, la alcaldía verifica las canoas y ha dejado fuera de circulación todas las unidades que no estén en buenas condiciones, acción que continuará ejecutándose y que será parte de esta nueva reglamentación.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page