martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SITEUR festeja su 30 aniversario

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) cumplió tres décadas de servicio el pasado 1 de Septiembre.

Rolando Valle Favela, director del sistema, informó que junto con los festejos ahora se está buscando mejorar la oferta de inclusión social para personas con discapacidad para lo que se invirtieron 31.8 millones de pesos, aportados tanto por el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público Para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS 2018), como por el mismo Sistema. Con esto se beneficiarán más de tres mil 900 personas.

Además adelantó que se lograron obtener 32 MDP más de Fotradis para reforzar la infraestructura de accesibilidad universal de la L1 así como del Sistema Integral del Tren Ligero.

Las autoridades señalaron también que el principal objetivo de para los años que vienen para el SITEUR es lograr tener número «negros», es decir utilidades para impulsar otras obras en el estado, como se hacía en el pasado cuando éste sistema apoyó a la construcción del ahora Museo Trompo Mágico.

En estos 30 años, los vagones del tren ligero han recorrido casi 143 millones de kilómetros transportando a 1.6 millones de usuarios.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page