mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aclaran diputados y SSJ dudas sobre el dengue

Luego de que diputados del Congreso de Jalisco solicitarán a la Secretaría de Salud estatal y federal información sobre la situación generada por el dengue en la entidad, el titular de la dependencia, Fernando Petrsen Aranguren, se reunió con los legisladores de la Comisión de Salud.

«Es importante entender la epidemia que estamos teniendo, esta epidemia no es generalizada para el estado de Jalisco, eso es un tema muy importante que debemos tener claro. El 68 por ciento de todos los casos de dengue están en la Zona Metropolitana de Guadalajara».

El secretario agregó que se está haciendo lo necesario conforme al modelo de gestión para el manejo del dengue que avalan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno Federal.

Además detalló que el «Aviso Epidemiológico» anunciado por el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, contempla el reforzamiento en las medidas de prevención y combate de esta enfermedad.

De acuerdo al boletín enviado por la Secretaría de Salud, la reunión se llevó a cabo en oficinas de la dependencia.

Cabe recordar que, ante el problema de dengue que se vive en la ciudad, legisladores de Morena habían solicitado la renuncia del secretario, además de que pidieron se clarificaran los datos de contagio de la enfermedad.

Martha R. González

You cannot copy content of this page