lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Solicitan diputados jaliscienses información sobre el dengue

Los diputados del Congreso del Estado de Jalisco solicitaron a la Secretaría de Salud estatal y a la federal, informe sobre las incidencias relacionadas con el mosco del dengue en el estado.

Entre las peticiones de información se encuentra conocer si existe el suficiente abasto de insecticida para la entidad, también las estrategias de prevención y combate al mosco portador y el número de casos reportados y decesos ocurridos por esta causa en Jalisco.

En México, durante la semana epidemiológica 37 se notificaron 16 mil 403 casos de dengue, incluidas 43 defunciones, dos de ellas en Jalisco, además, se analizan otras 22 defunciones que probablemente están vinculadas a la enfermedad.

Durante la sesión ordinaria del Pleno del Congreso, el diputado presidente de la mesa directiva, José Hernán Cortés, avaló solicitar al gobernador del estado que, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal, asigne una partida extraordinaria para el suministro de insumos en el Hospital General de Occidente, específicamente en el seguro de gastos catastróficos.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page