martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policías fueron atacados con granadas en Zapopan

Eran casi las tres de la madrugada cuando se generó una intensa movilización policíaca sobre Periférico Poniente, entre la avenida Mariano Otero y la avenida López Mateos del municipio de Zapopan; sujetos armados habían incendiado dos patrullas, también dispararon y lanzaron granadas contra policías.

Todo inició cuando los sujetos llegaron a un taller mecánico ubicado en colonia Las Pirámides, en el que se encontraban varias patrullas estacionadas pertenecientes a la Policía del Estado, ahí arrojaron bombas molotov ocasionando daños a dos unidades, cabe señalar que en la parte trasera de una de ellas,  le escribieron un mensaje alusivo al «Mencho», líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Los causantes estaban por escapar tras haber provocado el incendio, pero en ese momento, llegaron policías de Zapopan, y los sujetos con armas largas comenzaron a disparar contra los oficiales, generando un enfrentamiento y persecución.

Después de algunos minutos, la persecución concluyó sobre la avenida López Mateos al cruce con Periférico, debido a que los atacantes lograron «perderse de vista» y no lograron ser localizarlos; por toda la vía se podía apreciar una gran cantidad de casquillos percutidos. Ningún policía resultó lesionado en este ataque a balazos.

Debido a este hecho, durante toda la madrugada, esa zona del municipio de Zapopan permaneció resguardada por distintas corporaciones.

Con información de Guardia Nocturna

JS

 

You cannot copy content of this page