martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Plataformas de transporte contarán con código QR

La Secretaría de Transporte en el estado de Jalisco inició los operativos de supervisión para los nombrados «Puntos Púrpura», política incentivada por la Secretaría de Igualdad Sustantiva para disminuir los riegos de acoso y violencia sexual que viven las mujeres en los viajes de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) y taxis tradicionales en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Diego Monráz, titular de la Secretaria de Transporte en Jalisco, informó que durante el pasado fin de semana se llevaron a cabo los primeros operativos para reconocer los puntos de riesgo, sin embargo, señaló que es es en los autos «pirata» donde se cometen los delitos, por lo que también se están tomando medidas.

«El mayor riesgo está en los operadores piratas de redes de transporte, de cualquier forma mejorando el trabajo de los operadores legales regularizados en las diferentes plataformas, vamos a tratar de contrastar con mayor evidencia quién es pirata y quién no. Estamos trabajando en ello, hay una propuesta ya para que en la ley de ingresos aparezca en la norma técnica la obligación de portar un tarjetón visible al usuario con un código QR y con esto podemos darnos cuenta antes de subirnos a la unidad, sí es el operador que pedimos», detalló.

Añadió también que como parte de la estrategia, hasta el momento se llevan alrededor de 250 infracciones por vidrios polarizados tanto en taxis como en plataformas.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page