Martes, 15 de Septiembre del 2020

Noticias

Pedirán ampliación de la carretera Atotonilco-Zapotlanejo

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la intervención de la carretera que va desde Atotonilco hasta los municipios de Los Altos, la cual cuenta con un presupuesto de intervención de más de 700 millones de pesos.

También pidió al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, Víctor Villalobos, entregue la petición de manera formal al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para que la ampliación a cuatro carriles de la carretera de Atotonilco a Zapotlanejo en la vía de la SCT, se convierta en una realidad.

Lo anterior lo dijo durante la inauguración de la expansión de la fábrica “Diageo” ubicada en el municipio de Atotonilco. Este nuevo complejo encargado de la producción de tequila tuvo una inversión cercana a los 400 millones de dólares por parte de la iniciativa privada.

El mandatario aprovechó para precisar que continúa trabajando con el Consejo Regulador del Tequila para que garanticen a corto plazo que las empresas tequileras dejen de verter las vinazas a los cauces de agua de manera irresponsable y sin tratar.

Paulina Cortez

Noticias

Fuerte choque en Atotonilco deja un muerto y varios lesionados

Un vehículo Nissan Tsuru en color blanco terminó impactado contra un árbol luego de salirse del camino, cuando circulaba en la carretera que cruza Atotonilco, el saldo es de un muerto y tres lesionados. El mortal percance ocurrió la mañana de este jueves a la altura del Fraccionamiento Los Sabinos en el municipio de Atotonilco, […]

Noticias

Encuentran dos tomas clandestinas de hidrocarburo en Atotonilco El Alto

Debido a las acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para inhibir el atraco de hidrocarburos, se dio el hallazgo y aseguramiento de dos tomas clandestinas de combustible en el municipio de Atotonilco El Alto. Esto sucedió cuando oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública […]