Miercoles, 07 de Abril del 2021

Noticias

Pedirán ampliación de la carretera Atotonilco-Zapotlanejo

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la intervención de la carretera que va desde Atotonilco hasta los municipios de Los Altos, la cual cuenta con un presupuesto de intervención de más de 700 millones de pesos.

También pidió al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, Víctor Villalobos, entregue la petición de manera formal al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para que la ampliación a cuatro carriles de la carretera de Atotonilco a Zapotlanejo en la vía de la SCT, se convierta en una realidad.

Lo anterior lo dijo durante la inauguración de la expansión de la fábrica “Diageo” ubicada en el municipio de Atotonilco. Este nuevo complejo encargado de la producción de tequila tuvo una inversión cercana a los 400 millones de dólares por parte de la iniciativa privada.

El mandatario aprovechó para precisar que continúa trabajando con el Consejo Regulador del Tequila para que garanticen a corto plazo que las empresas tequileras dejen de verter las vinazas a los cauces de agua de manera irresponsable y sin tratar.

Paulina Cortez

Noticias

Avanza vacunación contra COVID-19 en Los Altos y La Ciénaga

Avanza vacunación contra COVID-19 en Los Altos y La Ciénaga para adultos mayores de 60 años de edad residentes de 13 municipios del interior del estado. De las 50 mil 680 dosis de vacuna Sinovac que fueron destinadas para las regiones antes mencionadas, hasta el momento se han aplicado 45 mil 865 dosis. Hasta el […]

Noticias

Adquiere Tepatitlán 144 millones en deuda obras viales

Luego de realizar un análisis de la capacidad de pago, en la pasada sesión de cabildo que se llevó a cabo este miércoles en la presidencia municipal, fue aprobado por unanimidad pedir un crédito por hasta 144 millones 62 mil 432 pesos más comisiones, reservas, coberturas de tasa de interés, gastos, honorarios y demás accesorios […]