jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Obras de Peribús iniciarían en noviembre

Ya se lanzaron las tres primeras licitaciones para sustituir el asfalto de los carriles centrales del Periférico por concreto hidráulico para el Peribús, informó el Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno.

“Son mil 200 millones lo que se está licitando que es lo que está autorizado en el crédito que dio el Congreso del Estado para esa parte. Se sacó la licitación mas la ejecución va coordinada con los municipios, se trabajará coordinadamente con ellos y se estará escalando la intervención porque no podemos colapsar el periférico”, señaló Zamora.

Los tres municipios en los que se estaría trabajando serían Zapopan, Guadalajara y Tonalá, que representan cerca del 85 por ciento de la obra planteada.

Cabe señalar que los tramos que están en litigio con ejidatarios aún no se están contemplando, ya que se prevé pagar una indemnización a los ejidatarios que se estima puede alcanzar hasta los 600 millones de pesos.

“La licitación acaba de salir el jueves y los trabajos están programados para mediados de noviembre. Vale la pena precisar, no estamos en los terrenos que están en disputa, por ningún motivo vamos a violentar eso, la siguiente etapa sería hasta que no se libere e indemnice la tenencia de la tierra”, aseguró el secretario.

Se prevé que los trabajos de esta licitación finalicen en 12 meses y que se tenga coordinación con la Secretaría de Transporte para no dañar el tránsito de la zona.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page