martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mueren dos mujeres arrastradas por la corriente en San Agustín

Este domingo se presentó una fuerte lluvia en la zona sur de la ciudad, lo que provocó que el arroyo La culebra o también conocido como La Colorada se desbordara en Tlajomulco y arrastrara a dos vehículos Jeep con al menos ocho tripulantes, entre ellos una menor de edad.

En este incidente dos mujeres murieron, debido a que la corriente las arrastró desde el Bosque de la Primavera y terminaron sepultadas en el lodo dentro de un canal ubicado en fraccionamiento Bosque Real en Santa Anita, Tlajomulco.

Personal de Bomberos de Tlajomulco, Protección Civil del Estado, Policías Municipales y el Ejército Mexicano, trabajaron para liberar los cuerpos de las dos víctimas mortales, mientras que la menor se rescató con vida y fue trasladada a un hospital. Mientras tanto, los cuerpos de emergencia aún se encuentran en labores de búsqueda de otras cinco personas.

Rodrigo Arellano Estrada, director general de protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, relató que todo se derivó luego de la tormenta en el Bosque de La Primavera, explicando que las personas que viajaban en los vehículos todo terreno estaban de paseo y fueron arrastrados por la creciente del arroyo siendo localizados posteriormente en Bosques de santa Anita.

Además, el titular de la dependencia, detalló que seguirán con los operativos de búsqueda para localizar a las personas restantes.

Cabe destacar que con la muerte de estas dos mujeres, el número de víctimas por del temporal de lluvias se incrementó a doce.

Por otro lado, se registraron otras afectaciones causadas por la lluvia de este domingo:

– Poste de energía eléctrica apunto de caer sobre Enrique Díaz de León entre Guanajuato y Tepic en la zona centro de Guadalajara

-La Avenida López Mateos a la altura de San Agustín tuvo que ser cerrada a la circulación ya que literalmente se convirtió en un río.

Otros cruces que presentaron encharcamientos fueron:

-Santa Margarita y Servidor Público en Zapopan

-Avenida Mariano Otero y Las Torres

-Avenida Patria a la altura de Puerta de Hierro

Plazas comerciales como Andares y Patria también sufrieron estragos al interior de algunos comercios.

 

Abraham Mendoza H.

 

 

You cannot copy content of this page