viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lanzan convocatoria para obtener locales en Plaza Guadalajara

Con un costo de 57 pesos por metro cuadrado, más el costo de la licencia municipal de 432 pesos anuales, la entrega de documentos y el llenado de una solicitud en la Dirección de Mercados de Guadalajara, es como los tapatíos interesados podrán acceder a uno de los 163 locales disponibles en Plaza Guadalajara.

Este proyecto fallido desde su creación en 2006 cuenta con un total de 335 locales de los cuales 163 están disponibles y son los que están contemplados en la convocatoria, mientras que 172 locales aún están en el proceso de regularización para que puedan ser ocupados.

«Después de prácticamente cuatro años de trabajo, tres de la anterior administración y uno de esta administración municipal, logramos por fin clarificar y precisar los locales que pueden estar a disposición de la ciudadanas y ciudadanos para que podamos reactivar la Plaza Guadalajara. Se está planeando que sea durante la primera semana de diciembre cuando se pueda echar a andar en plenitud comercialmente esta plaza», detalló Eduardo Almaguer, presidente de la Comisión Edilicia de Mercados y Centrales de Abastos de Guadalajara.

Las autoridades anunciaron que también se está trabajando en un estudio de mercado que permita apoyar a los interesados en ser locatarios de esta plaza para que puedan conocer más a detalle las cosas que pueden comercializar y que serían de mayor interés para los cerca de 350 mil transeúntes que se pretende pasen a diario por el lugar debido a la conexión entre la línea dos y tres del tren ligero.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page