Martes, 15 de Septiembre del 2020

Noticias

Plaza Guadalajara se reactivará en diciembre

Autoridades municipales anunciaron que será durante la primera semana de diciembre cuando Plaza Guadalajara quede lista para su funcionamiento.

La inversión por parte del ayuntamiento de Guadalajara está dividida en dos etapas y sería de 24 millones de pesos para trabajos de infraestructura de la plaza, mientras que la pintura y arreglo de las cortinas de cada local, estarían a cargo de los comerciantes, advirtieron autoridades.

Anunciaron también que la gestión y los trabajos requeridos para realizar la conexión de la Plaza Guadalajara con la salida de la estación “Plaza Universidad” y la estación de la línea tres “Catedral”, estarían listos para enero del 2020, al mismo tiempo de la puesta en marcha de la Línea 3.

“Este es un proceso que lleva desde el nacimiento de este concepto de “Plaza Guadalajara” pues varios intentos para que este pudiera convertirse en un espacio dentro del concepto del centro histórico y hoy este es el punto de partida para poder hacer incluso la inversión que requiere la plaza en todo este procedimiento de transparencia para otorgar los locales que quedan disponibles y también la puesta en funcionamiento de la línea tres del tren ligero, la vinculación que se hizo entre las estaciones y el flujo de personas que esto va arrojarte obviamente cambia radicalmente el concepto de lo que fue originalmente Plaza Guadalajara porque es de conocimiento que no tuvo el impacto comercial requerido precisamente por la falta de vinculación en el flujo de personas”, señaló Ismael del Toro Castro, presidente municipal de Guadalajara.

Se espera que la vinculación entre las línea dos y tres del tren ligero genere un flujo de personas cercano a las 350 mil, lo que reactivaría la venta de productos en el lugar.

Paulina Cortez

Noticias

Realizan obras de rehabilitación en plazas Guadalajara y Universidad

Durante la transmisión de “La Ciudad En Línea”, el presidente tapatío, Ismael del Toro Castro habló sobre las obras de rehabilitación que se realizan en las plazas Guadalajara y Universidad en el Centro de la ciudad. En el caso de la Plaza Guadalajara se contempla la construcción de módulos sanitarios, renovación de ingresos al sótano, […]

Noticias

Lanzan convocatoria para obtener locales en Plaza Guadalajara

Con un costo de 57 pesos por metro cuadrado, más el costo de la licencia municipal de 432 pesos anuales, la entrega de documentos y el llenado de una solicitud en la Dirección de Mercados de Guadalajara, es como los tapatíos interesados podrán acceder a uno de los 163 locales disponibles en Plaza Guadalajara. Este […]