viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La próxima semana podría iniciar la construcción del Peribús

El abasto de agua, el internet y la movilidad para Jalisco serán problemas resueltos antes de terminar la administración, según se comprometió Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de la entidad.

«Vamos a lograr resolver, después de 40 años de debates que no han llevado a ningún lado, el problema del abasto de agua de la segunda ciudad más grande de Mexico. Mi compromiso es claro y más allá de los intereses que detrás de este esfuerzo permanente por obstaculizar la solución definitiva a los problemas del agua, el gobierno de Jalisco asume de frente el compromiso con los Jaliscienses de resolver de una vez por todas ese problema que enfrentamos y que nos está generando un problema ya enorme», sostuvo Alfaro.

El mandatario dijo que el proyecto de movilidad para Jalisco va avanzando y se requerirá de «creatividad» para las soluciones financieras para la realización de los proyectos. Adelantó también que espera que sea en los próximos días cuando se dé el banderazo de inicio para la construcción del Peribús.

«En las próximos meses estaremos trabajando para echar a andar la obra de movilidad, hoy en la mañana tuve una reunión para revisar el tema y estamos a unos días de dar el banderazo de salida de la obra de transporte público más importante que sea haya hecho en la historia de Guadalajara, una obra que va a mover a más de 400 mil personas al día y que será un proyecto que cambiará la movilidad de la ciudad».

El jefe del ejecutivo en el estado también dijo que la siguiente semana se llevará acabo la licitación de una «subasta inversa» para el desarrollo de la red de conectividad de internet de alta velocidad para el estado.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page