jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instalan comisión para prevenir y combatir violencia contra la niñez

El Gobierno de Guadalajara instaló la Comisión del SIPINNA para poner fin a la violencia contra niñas, niños y adolescentes tapatíos.

Este organismo está conformado por integrantes del gobierno tapatío vinculados con la protección a este sector de la población, asimismo son apoyados por miembros de la organización World Vision México, con la que se firmó un convenio de colaboración.

El organismo ofrecerá asesoría y seguimiento técnico a todas las acciones realizadas durante la implementación de este plan de acción, al igual que impartirán el taller INSPIRE a sus participantes.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, destacó que se trata de “un tema de altísima importancia, una complejidad muy profunda y en la que no hay otro esfuerzo que se pueda hacer más que un esfuerzo colectivo de la autoridad, por supuesto los organismos internacionales alineados a los objetivos del desarrollo de la agenda 2030, la experiencia y el conocimiento, el análisis de instituciones como World Vision y todo el esfuerzo y la ruta de una agenda pública que se debe hacer como autoridad”.

Cabe hacer mención que la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, establece en su artículo 48 que tienen derecho a vivir una vida libre de toda forma de violencia, resguardando su integridad personal a fin de lograr las mejores condiciones de bienestar y el libre desarrollo de su personalidad.

Según registros oficiales, en Guadalajara habitan 409 mil 819 niñas y niños, es decir representan el 27 por ciento de la población del municipio.

Con la capacitación y articulación de todas las instancias de gobierno, se planea hacer un frente común para prevenir la violencia en este sector de la población y ser un referente en la implementación de políticas públicas en esta materia.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page