martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continuarán los operativos contra los “apartalugares” en Guadalajara

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, informó que los operativos contra los “aparta lugares” y “valet parking” continuarán de manera permanente en el municipio hasta conseguir que los espacios públicos quedan liberados.

“Estamos estableciendo y vamos a generar ya una ruta general tanto los valet parking que ya se hicieron alrededor de diez operativos desde que lo hicimos público, como en las zonas donde precisamente se conjuga está este uso mixto de zonas habitacionales con zonas comerciales. Vamos a hacer al final de esta semana el anuncio general de las zonas en donde hay más conflicto y que serán los operativos como inicio de esta política pública de poder liberar a la ciudad de quien este haciendo uso y estén gozando de un beneficio por apropiarse de los espacios públicos”, detalló el alcalde.

Aseguró que a diferencia de otros operativos similares implementados durante las pasadas administraciones, su política del orden hará cumplir la ley y se trabajará en coordinación para ofrecer otras alternativas económicas a quienes se apoderan de los espacios.

“Creo que la ciudad puede tener ya muy claro las zonas donde esto ha generado una molestia hacia los particulares y entonces básicamente es la importancia que tiene mi administración en hacer valer el orden y la constancia que le vamos a meter. Va a ser una agenda muy compleja, siempre lo estado señalando, no es una agenda que se va a resolver en la inmediatez y que va a dejar de estar en el colectivo permanente y medios de comunicación y vecinos».

Hasta el momento las colonias Providencia y Lafayette son las que han tenido la intervención de estos operativos llevados a cabo por la Dirección de Movilidad, Policía de Guadalajara y la Dirección de Inspección y Reglamentos Municipales.

Se espera que sea antes del término de esta semana cuando se de a conocer a detalle los operativos que se estarían realizando en todo el municipio.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page