mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Celebra Lemus decreto, pero reitera postura en caso Villas Panamericanas

Ante la polémica por la venta de las Villas Panamericanas, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navaro, celebró en su cuenta de Twitter la declaratoria anunciada por el gobernador del estado, Enrique Alfaro, para nombrar a la zona de El Bajío como Zona de Recuperación Ambiental.

En entrevista, el alcalde fue tajante al reiterar que el municipio no dará licencias de habitabilidad en la zona y agregó que ha dado instrucciones a los funcionarios municipales para que no se otorgue ningún tipo de permiso en las 980 hectáreas de El Bajío.

«Quiero dejar claro que me mantengo en mi posición, no otorgaré la habitabilidad para vivienda en la Villa Panamericana, independientemente de celebrar el decreto emitido por el gobernador, no habrá permisos para vivienda en la Villa Panamericana. No habrá ningún permiso ni de habitabilidad, ni de construcción, ni de ningún desarrollo en las 900 hectáreas del Bajío y esto incluye a las Villas Panamericanas».

Lemus Navarro informó que el ayuntamiento de Zapopan aprobará este año el Programa de Ordenamiento Ecológico Local y los planes parciales para blindar El Bajío, además de que se sumará a las mesas de discusión convocadas por el ITESO para el análisis del blindaje ecológico en la zona.

El primer edil agregó que está polémica y diferencia de visiones, no representa un rompimiento con el gobernador Enrique Alfaro, a quien le ofrece su respeto y amistad.

 

 

M. G.

You cannot copy content of this page