martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Amplían cobertura de fumigación contra dengue

El Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, admitió el atraso para confirmar más de 30 muertes por supuestos casos de dengue.

“Si hay mucha tardanza en la dictaminación, estamos hablando de que muy probablemente la Federación dictamine hasta la semana 36, hay que recordar que ahorita estamos en la semana 40″, comentó el secretario de salud.

Agregó que la cobertura de fumigación contra dengue incremento a más de 39 colonias en la ZMG. Además, en municipios como Colotlán y Autlán, que comienzan presentar casos de dengue, se implementarán acciones de fumigación.

“Estamos teniendo un poquito más de cobertura, los ayuntamientos se han estado sumando de manera muy importante, el ayuntamiento de Guadalajara tiene también ya más colonias que se están fumigando, es decir, tenemos ya 23 colonias detectadas donde teníamos la gran cantidad de casos, pero estamos empezando a fumigar otras áreas, ahorita ya hay más de 39 colonias que se están fumigando; Guadalajara y Zapopan se están reforzando más, tenemos casos que también nos han estado hablando: Colotlán, Autlán, se están reforzando también estas acciones. Los casos son los mismos, si ustedes se fijan, los casos se están reportando, lo que estamos haciendo es teniendo más presencia, porque bueno, también las redes sociales están más activas, nos están pidiendo el apoyo y con mucho gusto lo estamos dando”.

Debido a la tormenta tropical “Narda”, la Secretaría de Salud mantiene una brigada de 130 personas en la región de la costa del estado para combatir la prevención de enfermedades.

“La Costa Sur ahorita estamos teniendo el problema de «Narda» no tenemos ahorita más de 130 personas en la zona, afortunadamente no hemos tenido mayor problema, tenemos al parecer no confirmado aún pero un deceso en Yelapa que tendremos que ir a revisar», puntualizó Petersen Aranguren.

Fernando Trujillo 

You cannot copy content of this page