mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro entrega estímulos a deportistas jaliscienses

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó la entrega de incentivos económicos a los medallistas de los juegos panamericanos y parapanamericanos de Lima 2019. Sumado a esto señaló que Jalisco, al ser líder en el ámbito deportivo, debe levantar la voz para exigir condiciones aceptables para los atletas.

Los estímulos económicos entregados son los siguientes:

En deportes olímpicos, se dieron 40 mil pesos a los medallistas de oro, 30 mil a los de plata y 20 mil a los de bronce. En deportes no olímpicos, el estímulo fue de 30 mil pesos al oro, 20 mil a la plata y 15 mil al bronce.

Fernando Ortega Ramos, director general del Code Jalisco, recalcó la importante participación de los deportistas jaliscienses haciendo hincapié en que es fruto de los años de trabajo y buenos resultados en olimpiadas nacionales.

“El deporte de Jalisco ha sido un referente importante en Lima 2019, consolidando un proyecto que por años se ha construido a través del esfuerzo de atletas, entrenadores, padres de familia y equipo multidisciplinario. La participación en Lima fue histórica, con 118 jaliscienses participantes y 65 de ellos en el podio, un lugar privilegiado, sólo para los mejores de América”.

La suma total de los estímulos otorgados asciende a un millón 630 mil pesos.

Fernando Trujillo

You cannot copy content of this page