Miercoles, 07 de Abril del 2021

Noticias

Sheinbaum afirmó que no se castigará la protesta social

Tras la marcha realizada el viernes 16 de agosto en la Ciudad de México bajo el lema #NoMeCuidanMeViolan, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que no se criminalizará la protesta social, pero si se perseguirá a quienes agredieron a periodistas.

“En particular, la Procuraduría está trabajando en el tema de la agresión a periodistas y en todos los otros casos no vamos a criminalizar la manifestación social, nos interesa avanzar en un clima de paz y justicia y en donde las mujeres se sientan seguras”, aclaró la jefa de gobierno.

Asimismo, detalló que durante la protesta que exigió justicia para los casos de violación y feminicidio ocurridos en la capital, la policía no intervino de forma activa con el objetivo de no aumentar la violencia.

“Creo que si hubiéramos intervenido en ese momento, lo único que hubiéramos hecho es acrecentar la violencia en la ciudad y todas, todos con distintas posiciones que tenemos, estamos totalmente de acuerdo en que hay que abonar a que esta sea una ciudad que avance en la disminución de la violencia y hacia la paz”, explicó Sheinbaum.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México no ha abierto carpetas de investigación contra quienes dañaron infraestructura y monumentos de la capital.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que la intervención de la policía será mesurada, durante las protestas que se efectúen en la capital del país y así evitar que se generen situaciones que pongan en riesgo la integridad de los habitantes, principalmente de las mujeres.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

No se impondrán sanciones a conductores sin cubrebocas

Luego de que el pasado lunes 13 de abril se difundiera mediante redes sociales un video en el que se observa cómo son multados unos choferes del transporte público en la vía pública, la Policía Vial aseguró que no aplica sanciones para quienes no se pongan el cubrebocas y recalcó que esa información es completamente […]

Noticias

Guadalajara no relajará las medidas preventivas el 10 de mayo

El Gobierno de Guadalajara señaló que de cara a la conmemoración del Día de las Madres, este próximo 10 de mayo no van a relajar las medidas preventivas de confinamiento, por lo que realizarán operativos de vigilancia para corroborar que aquellos giros considerados como no esenciales permanezcan cerrados. Con el propósito de garantizar el cumplimiento […]

Consejos

¿Qué puedes hacer si no quedaste en listas de UdeG?

Si fuiste de los que realizaste tu trámite completo pero no fuiste admitido en la preparatoria de tu elección, tendrás una nueva oportunidad de tener cupo en el calendario 2021-A de la UdeG. El Coordinador General de Control Escolar de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Roberto Rivas Montiel dijo que fueron 68 mil 74 aspirantes, […]