mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sheinbaum afirmó que no se castigará la protesta social

Tras la marcha realizada el viernes 16 de agosto en la Ciudad de México bajo el lema #NoMeCuidanMeViolan, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que no se criminalizará la protesta social, pero si se perseguirá a quienes agredieron a periodistas.

“En particular, la Procuraduría está trabajando en el tema de la agresión a periodistas y en todos los otros casos no vamos a criminalizar la manifestación social, nos interesa avanzar en un clima de paz y justicia y en donde las mujeres se sientan seguras”, aclaró la jefa de gobierno.

Asimismo, detalló que durante la protesta que exigió justicia para los casos de violación y feminicidio ocurridos en la capital, la policía no intervino de forma activa con el objetivo de no aumentar la violencia.

“Creo que si hubiéramos intervenido en ese momento, lo único que hubiéramos hecho es acrecentar la violencia en la ciudad y todas, todos con distintas posiciones que tenemos, estamos totalmente de acuerdo en que hay que abonar a que esta sea una ciudad que avance en la disminución de la violencia y hacia la paz”, explicó Sheinbaum.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México no ha abierto carpetas de investigación contra quienes dañaron infraestructura y monumentos de la capital.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que la intervención de la policía será mesurada, durante las protestas que se efectúen en la capital del país y así evitar que se generen situaciones que pongan en riesgo la integridad de los habitantes, principalmente de las mujeres.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page