Martes, 10 de Diciembre del 2019

Noticias

Se gradúan más de 400 cadetes del Colegio del Aire y de la Escuela Militar

Autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron el día de hoy a la graduación de más de 400 cadetes del Colegio del Aire y de la Escuela Militar de Clases de Transmisiones.

El general de Ala Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Bertín Hernández Mercado, director del Colegio del Aire, informó que culminaron estudios 91 pilotos aviadores; 31 meteorólogos militares; 31 controladores de vuelo; 18 especialistas en mantenimiento de aviación; nueve abastecedores de material aéreo; 19 especialistas en electrónica de aviación y 11 de armamento aéreo, entre las que se encuentran 13 mujeres, un becario de la República de Honduras, tres de la República de Guatemala y cinco compañeros de armas de la Secretaría de Marina.

En lo que respecta a la Escuela Militar de Clases de Transmisiones se graduaron 92 sargentos primeros de transmisiones; 187 sargentos segundos de transmisiones; nueve terceros maestros especialistas en comunicaciones navales, becarios de la Secretaría de Marina y tres sargentos segundos especialistas en comunicaciones de la República de Panamá. Entre estos graduados se encuentran 20 mujeres.

El evento se realizó en el Colegio del Aire y concluyó con un desfile de los miembros del cuerpo de esta institución.

Paulina Cortez

Noticias

Anuncian exhibición aérea en septiembre

Durante la ceremonia de graduación de las escuelas militares dependientes del Colegio del Aire, el gobernador del estado anunció una exhibición aérea que se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre en las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 5.   “Una exhibición aérea inédita en el estado de la cual vamos a […]