viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen reducir dinero a partidos para subsidiar transporte público 

Los diputados del Grupo Parlamentario de Morena del Congreso de Jalisco, proponen reducir 75 por ciento el ingreso de los partidos políticos y con esos recursos, 76 millones de pesos aproximadamente, financiar el subsidio al transporte público masivo.

Buscan modificar el artículo 13 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, con lo que se cambiaría el monto económico que se entrega a los partidos en tiempo electoral y no electoral.

Así lo explicó la diputada Erika Pérez García, presidenta del grupo parlamentario, “el dinero se destinaría a subrogar el transporte público masivo: Tren Ligero, Macrobús y Sitren,  que de manera insensible y autoritaria el Gobierno del Estado de Jalisco aumentó de siete a nueves pesos con cincuenta centavos”. 

Añadió que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ) propuso para el año 2020 un total de 105 millones de pesos para financiar a las diferentes fuerzas políticas; de concretarse la propuesta, 76 millones de pesos podrían destinarse al objetivo planteado a través de un fideicomiso, también propuesto por Morena el pasado 26 de julio.

En tanto, para el año 2021 se tiene considerado un monto de 331 millones de pesos para el mismo fin, y en caso de realizarse la disminución del 75 por ciento, la cantidad a erogar sería de solamente 86.7 millones de pesos. 

La iniciativa de ley será presentada ante el Pleno del Congreso del Estado en la sesión que se llevará a cabo el viernes 23 de agosto y deberá ser turnada a comisiones legislativas para su análisis y dictaminación.

 

Congreso de Jalisco // GM

You cannot copy content of this page