viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

IPEJAL da detalles sobre empresas que conforman Green Life Capital

La actual administración, a través del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), tiene como principal función garantizar la seguridad social de los trabajadores, de los pensionados y de los jubilados, reiteró el organismo estatal a través de un comunicado en el que detalla:

“El IPEJAL busca recuperar el patrimonio de los trabajadores a través de una solución integral que garantice la protección medioambiental de la zona del Bajío. Por lo tanto, esta solución está supeditada a la existencia previa de un decreto de protección y recuperación de la zona del bajío, un plan de acciones de mitigación ambiental y la definición de los procesos de recarga, conducción y almacenamiento de los cuerpos de agua de la zona”.

El IPEJAL informó que durante meses se exploraron distintas alternativas entre las que estuvieron: demoler las Villas Panamericanas, convertirlas en un espacio académico o destinarlas a un espacio habitacional, tal como fueron concebidas.

Sin embargo, hasta este momento la opción más viable para el IPEJAL fue la de mantener su uso habitacional, por lo que con este objetivo se acercaron varias empresas interesadas, entre las cuales se encuentran:

• Family Office González Ríos: lidereado por Lorenzo Gonzalez, con treinta años de experiencia en dirección de bancos y de fondos del sureste de Asia.

• Impulso Institucional: fundada en el año 2000 y con amplia experiencia en corporate finance, dirección de bancos nacionales y extranjero.

• Duvar Trading: fundada en 2009 y especialistas en proyectos de estructuración de capital y deuda, así como de intermediación financiera no bancaria en el sector primario y secundario en México.

Para poder hacer esta inversión, las empresas recurrieron, como normalmente se hace en proyectos de esta magnitud, a una figura jurídica llamada SAPI (Sociedad Anónima Promotora de Inversión), la cual consiste en la creación de “Green Life Capital”, como vehículo financiero que tiene el objetivo específico de comercializar las Villas Panamericanas, detalla el boletín.

Un siguiente paso fue la generación de un Convenio Marco que establece las condiciones para una solución integral del problema. En este convenio se especifica que para ejecutar dicha solución debe primero:

• Resolverse las controversias jurídicas.
• Validarse permisos, licencias, certificados de habitabilidad y otros trámites municipales.
• Contar con aprobación de concesiones, renovaciones y/o conexiones para servicios de energía eléctrica ante la CFE.
• Garantizar la reparación, equipamiento y señalización de vialidades de ingreso y acceso a la villa Panamericana.

Por lo que, es importante decir que nada de lo anterior sucederá sin tres condiciones fundamentales para que este proceso avance, mismas que fueron establecidas por el propio gobernador del estado:

• Un Decreto de Protección y Recuperación de la Zona del Bajío.
• Un Plan de Acciones de Mitigación Ambiental.
• La definición de los procesos de recarga, conducción y almacenamiento de los cuerpos de agua.

 

Karla Victoria Rodríguez 

You cannot copy content of this page