mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Encuesta califica desempeño de Enrique Alfaro

De acuerdo a una reciente encuesta realizada por Arias Consultores para evaluar el desempeño de los gobernadores de las 32 entidades federativas, el líder del ejecutivo en Jalisco, Enrique Alfaro, recibió un 19.5 por ciento de aprobación en cuanto a su desempeño.

La consulta arrojó 70.0 por ciento de desaprobación mientras que el 10.6 por ciento de los encuestados se mostraron indiferentes.

En cuanto a la confianza que inspira el mandatario, el 23.3 por ciento de los encuestados dijo que el mandatario es digno de su confianza, mientras que a la pregunta «¿ha disminuido la corrupción?», apenas el 10.7 de las personas que respondieron contestó de manera afirmativa.

Las estrategias de seguridad implementadas hasta ahora en el estado, no son consideradas como una mejoría por el 89.3 por ciento de quienes respondieron, además de que el 84.4 por ciento se siente inseguro viviendo en el estado.

En cuanto a la relación entre el presidente de México y el gobernador jalisciense el 5.5 por ciento considero que es buena, 59.3 por ciento que es regular y el 35.2 por ciento consideró que la relación es mala.

Los rubros mejor evaluados para el gobierno de Enrique Alfaro fueron la mejora de obra pública en el estado con 21.9 por ciento de aprobación, la confianza de los empresarios para invertir en la entidad con 18.7 por ciento, el aumento de turismo con 16.2 puntos porcentuales, la entrega de apoyos a personas de escasos recursos con 14.0 por ciento y la mejora de economía y empleo con el 14.0 por ciento de aprobación de los encuestados.

La encuesta fue realizada entre el 19 y el 22 de julio de 2019, a usuarios de Facebook mayores de 18 años que viven en el estado. La muestra a nivel nacional fue de nueve mil 242 encuestas realizadas.

 

M.R.

You cannot copy content of this page