martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comienza construcción de percheros comunitarios, buscan fabricar 300

“La obra más bella es la de ser útil al prójimo” con esta frase de Sófocles, se define Proa 31,  un grupo de personas que desde hace tres años se dedican a brindar ayuda a los necesitados. 

Con palos, madera, fe y mucha voluntad, alrededor de seis individuos destinan todo su tiempo libre a fabricar una herramienta para mover conciencias humanas, para invitar a la sociedad a que se desprenda de lo que ya no utiliza y le de abrigo, vestido y hasta calzado a personas en situación de calle y gente en extrema pobreza. 

Los percheros comunitarios están ubicados en diferentes instituciones públicas como Cruz, Verde, Cruz Roja, hospitales y puntos estratégicos con afluencia de personas en alrededor de 25 municipios del estado de Jalisco como, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Ocotlán, Ciudad Guzmán, Colotlán, Tepatitlán, San Juan de los Lagos, entre otros. 

 

En el patio de una casa, que con el tiempo se convirtió en un taller, cada año, con sus propios recursos,  en el mes de agosto inician la fabricación de los percheros; durante tres meses los voluntarios que van desde niños hasta personas de la tercera edad, se dedican a cortar placas grandes de madera y palos de escoba, a lijar los bordes, ensamblarlos, pulirlos y pintarlos,  para que al inicio de noviembre cuando recrudece el frío colocarlos en los lugares en los que se necesiten. 

En esta ocasión  la meta es fabricar y colocar 300 percheros comunitarios en diversos puntos del estado, por lo que necesitan de la ayuda de manos voluntarias para llegar a la meta, al igual que materiales como:  madera, resanador, laca y vinilos, por lo que reciben donaciones de todo tipo, en especie y monetarias, con alcancías colocadas en diversos comercios de la ciudad donde puedes depositar tu ayuda monetaria. 

Si deseas aportar a esta causa puedes contactarlos en la página de Facebook Proa31 o al teléfono  3311577690 y recuerda, si tienes una prenda que no necesites cuélgala en los percheros comunitarios, alguien más te lo agradecerá.  

 

GM

You cannot copy content of this page