mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Celebran Día del Bombero en Jalisco

Con una verbena popular y una ceremonia religiosa fue como iniciaron los festejos por el Día Nacional del Bombero en la Unidad de Protección Civil de Jalisco.

Autoridades estatales reconocieron las acciones que emprenden los cientos de bomberos de diferentes corporaciones, quienes particularmente este año han tenido que enfrentar fenómenos nunca antes vistos.

“Este año particularmente, el primero del gobierno que me honró en encabezar, ha sido particularmente difícil, 491 incendios que han enfrentado con una gran capacidad, algunos de ellos muy complejos y que han requerido de un esfuerzo heroico como el de Los Laureles y por supuesto lo que ha pasado en la Primavera, sucesos tan terribles como lo qué pasó en San Gabriel, fenómenos naturales que han golpeado a la ciudad en distintas ocasiones de una manera nunca antes vista y, en todos estos servicios, ahí han estado ustedes. Estuvieron en la temporada de estiaje enfrentando los riesgos del fuego y más tardaba Víctor Hugo Roldán en decirme que ya se había acabado el estiaje, cuando empezaron las inundaciones, las tormentas y afectaciones que hemos visto en los últimos días”, señaló Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

Se aprovechó el festejo para realizar la entrega de una ambulancia, uniformes y demás equipo de trabajo con un monto de inversión superior a los 3 millones de pesos; también se refrendó el compromiso por parte de las autoridades para brindar apoyo a todo el equipo

Se reconoció la labor de los bomberos con más trayectoria, aquellos y aquellas que han entregado su vida al servicio de los jaliscienses.

Y es que, para aquellos para quienes sus funciones no tiene límites, que se extienden a salvar mascotas, cortar ramaje de árboles caídos, apoyar en fugas de agua, apagar las llamas y salvar vidas, para esos héroes sin capa, un día de celebración pareciera poco para agradecer todo su desempeño.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page