Popocatépetl registró explosiones de baja intensidad
Durante la noche de este domingo 7 de julio y la madrugada de este lunes, el volcán Popocatépetl registró explosiones de baja intensidad que arrojó fragmentos incandescentes.
Cabe señalar, que Don Goyo estuvo muy activo este domingo 7 de julio, ya que distintas explosiones menores donde también tuvo emisiones de vapor, gas y cenizas; sin embargo la actividad volcánica incrementó en la noche, ya que en punto de las 23:26 horas, el volcán registró una explosión moderada que arrojó fragmentos incandescentes.
Y ya este lunes 8 de junio, a la 1:24 horas el Popocatépetl de nueva cuenta tuvo explosión de baja intensidad donde la columna de ceniza alcanzó los 800 metros.
La Coordinación Nacional de Protección Civil, señaló que dos horas más tarde la columna de ceniza alcanzó una altura de 1.5 kilómetros y se desplaza al oeste, por lo que el semáforo se encuentra en Amarillo Fase 2 .
#Volcán #Popocatépetl
A las 03:55 h se produjo una explosión de baja intensidad que arrojó fragmentos incandescentes a 1.5 km sobre el flanco oriente. La columna de ceniza alcanzó una altura de 1.5 km y se desplaza al oeste. El🚦de alerta se encuentra en #AmarilloFase2. pic.twitter.com/1FzHvUQDHy— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) 8 de julio de 2019
Autoridades de la Ciudad de México mencionaron que la ceniza podría caer en algunos en puntos de la capital por lo exhortan a la población a tomar precauciones.
IMPORTANTE: La pluma de ceniza del volcán #Popocatépetl se desplaza hacia el poniente, por lo que podría llegar al sur de la #CDMX. En caso de caída de #ceniza, sigue nuestras recomendaciones. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza #TrabajandoJuntos pic.twitter.com/pqgKIJLw9x
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) 8 de julio de 2019
Karla Victoria Rodríguez