Jueves, 03 de Diciembre del 2020

Noticias

Policías federales reiteraron llamado para dialogar con Durazo

Elementos de la Policía Federal piden presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo para restablecer las mesas de negociación ante su cambio a la Guardia Nacional.

“Queremos de principal al señor Durazo, la mesa está abierta, el hecho es que el acceda. Queremos platicar con él para ya acabar con esto de una vez”, concluyeron policías federales.

Asimismo, los policías reiteraron que no están armados y aclararon que no habrá ninguna clase de agresión contra el secretario, únicamente buscan el diálogo para reunirse en él en la base Contel, ubicada en Periférico Oriente; lugar donde se han manifestado desde el martes.

“Queremos simplemente que venga y nos dé su postura, que sea una persona coherente, para que entienda que queremos. No tendremos ningún tipo de agresión hacia él”, exclamaron los elementos.

Además, añadieron que no hay problema en ser atendidos por representantes del gobierno federal; sin embargo buscan que sea el funcionario en persona.

Entre los puntos que desean tratar con él, como primer acuerdo son el resarcimiento para los elementos que debido a la violación sistémica de sus derechos humanos, ya no confían en la valoración de sus servicios; que sus ingresos salariales no sean disminuidos; que las alternativas de trabajo sean dignas y equivalentes a su función policial; al igual que su derecho de réplica en relación a la información que ha lesionado los intereses del movimiento.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

UdeG será clave para refundación de Jalisco: Alfaro

El candidato sostuvo un diálogo con estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA) y entre otras cosas, dijo que en caso de llegar a la gubernatura, no avalará un aumento a la tarifa del transporte público mientras no mejoren las condiciones del servicio. Durante su diálogo con estudiantes de la Universidad de […]