mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Director General de SITEUR asegura mejoramientos con el aumento de tarifa

Rolando Valle Favela, director general de Siteur Jalisco, mencionó en una entrevista para la segunda emisión de Tu Noticiero con Jorge Veletti, que tanto el tren como SITREN y Macrobús se encuentran en una situación que requiere de bastante esfuerzo, por eso se requiere de recursos económicos para atender todas las necesidades que está demandando.

“Hemos ya logrado algunos avances, en el caso de los trenes hemos recuperado algunos vagones para ponerlos en servicio, incrementando la oferta; lo mismo ha pasado con trolebús hemos logrado recuperar una serie de unidades que estaban descompuestas y que actualmente están en servicio. Lo mismo se puede decir de la ruta SITREN, son tres rutas adicionales que también hemos estado recuperando unidades en favor del usuario para que tenga una mayor oferta de servicio”.

Por otra parte, Favela explicó que con el incremento de la tarifa del tren ligero de casi el 36 por ciento, “los recursos estarán destinados justamente a mejorar todas las instalaciones, las vías, la catenaria; particularmente vagones de trenes. En el caso del tren eléctrico vamos a dejarlo en condiciones aceptables, para poder interactuar con la próxima línea 3, que también va a generar una demanda o sobrecarga en estas líneas 1 y 2”.

Mientras que señaló que en la cuestión del Macrobús van a arreglar las estaciones, los carriles confinados para que tengan todos los separadores para que se mejore la superficie de rodamiento  y particularmente en las estaciones van a rehabilitar una situación que sea acorde a lo que quiere el usuario.

Asimismo, detalló que las situaciones en las que se encontraban las estaciones del Macrobús estaban con vidrios rotos, cortinas que no operan, sistema de iluminación deficiente, necesidad de mantenimiento en las pinturas y los pisos.

Al igual que añadió que han entrado en un periodo de capacitación para el personal que se encuentra en la estación para que tengan un trato adecuado a los usuarios y finamente en cuanto a las unidades, han solicitado al concesionario que atienda tanto el mantenimiento propio a tiempo, limpieza interior, pintura exterior, vidrios; para que estén en condiciones adecuadas.

Por último aclaró que los beneficios que tendrán los usuarios con el incremento de las tarifas serán: en cuento a la seguridad se ha suscrito un contrato con una nueva empresa (que también han pasado en proceso de capacitación) y se ha reforzado vigilancia en varias áreas del mismo sistema. En cuanto al servicio en sí, se dará un mantenimiento exhaustivo a unidades para que se de un mejor servicio.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page