martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ajuste a tarifa mejorará el servicio de Tren Ligero y Macrobús: SITEUR

Después de que se diera a conocer que la tarifa de todo el transporte público perteneciente al Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) ajustará su tarifa de traslado de 7 pesos a 9.50 el director del sistema, Rolando Valle Favela, sostuvo que el aumento está plenamente justificado y que es con el fin de mejorar el servicio.

“El aumento se justifica porque estamos comprometidos a mejorar la calidad del servicio, la confiabilidad, tenemos que reparar trenes, unidades de autobuses y tenemos una serie de acciones, la accesibilidad universal dentro de las líneas y tenemos que prepararnos para la línea tres y seis años sin actualizar la tarifa es mucho tiempo para este tipo de sistemas”.

Añadió que el sistema se ha venido mejorando durante el ultimo año y que la población ya percibe cada vez más estas acciones.

“Hemos mejorado bastante la oferta, ya estamos circulando con cinco y en algunas ocasiones seis trenes triples y creo que si vemos los comentarios en twitter ya mucha gente ha percibido eso y ya no tiene el mismo problema”. resaltó.

Dijo entonces que la actualización de la tarifa es completamente necesaria para evitar un colapso financiero en el servicio y aseguró en este año será el único aumento tarifario que se tendrá.

Actualmente el Sistema de Tren Eléctrico Urbano brinda el servicio a 455 mil personas diarias y solo el 24 por ciento de los usuarios reciben un beneficio a través de una tarifa preferencial.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page