jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Capacitan a mujeres para combatir incendios forestales

El día de hoy la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial inauguró el primer “Taller-entrenamiento para mujeres: Generación de capacidades en campo para el manejo del fuego”.

El principal objetivo es generar conocimiento y habilidades en el tema de manejo de fuego, en sus diversas áreas de gestión además de impulsar a las mujeres en áreas que anteriormente no habían sido preferentes para ellas, y de esta manera, proporcionarles las herramientas técnicas para desempeñarse en cualquier ámbito que lo deseen.

“No se necesita solamente capacitar a las compañeras, tenemos que capacitar a nuestros compañeros en esta nueva lógica, con una perspectiva de igualdad de género. Hemos decidido hacer una inversión este año de un millón 557 mil para ir conformando una nueva brigada de mujeres y que se puedan formar para integrarse a las brigadas de manera mixta en el futuro”,  señaló Sergio Graf, titular SEMADET.

En total, son 38 mujeres las seleccionadas para participar en este primer taller, de las cuales, 10 son jaliscienses, y el resto provienen de los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y Costa Rica.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page