mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aún hay oportunidad para estudiantes no admitidos en UDG

Si fuiste del porcentaje del alumnado no admitidos de la Universidad de Guadalajara en alguna de sus licenciaturas o preparatorias, podrás entonces participar para uno de los lugares que aún hay disponibles.

En el caso de la educación media superior, será a partir del 30 de agosto que se estarán publicando los lugares disponibles y el procedimiento a seguir para continuar con el trámite, informó Martín Lopez García Director SEMS.

“Para recibir trámites y cubrir los espacios disponibles va a estar sujeto a tres supuestos, el primero los que no salieron admitidos que van a tener entonces la posibilidad de concursar por un espacio disponible solicitando se lleve acabo su cambio de expiración y el procedimiento se le estaremos diciendo en su momento”.

Los demás supuestos serían los aspirantes que no completaron su documentación o los que los que no presentaron el examen de admisión.

En el caso de las licenciaturas, aún hay 512 lugares disponibles, principalmente en Centros Universitarios del interior del estado.

La oportunidad de participar por uno de esos espacios será sólo para quienes no fueron admitidos y completaron su trámite, estos, podrán solicitar su cambio de aspiración por cupo disponible, sólo en las carreras del Centro Universitario en el que hicieron su trámite, los días lunes 22 y martes 23 de julio.

En este calendario escolar se ofertaron 126 licenciaturas en 16 sedes del estado, de 54 mil 335 aspirantes, fueron admitidos 18 mil 162 estudiantes lo que representa un 33.43 por ciento de la demanda dejando fuera a 36 mil 173.

La demanda en centros universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara presentó un incremento del 3.44 por ciento mientras que en los centros regionales la demanda disminuyó un 3.24 por ciento.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page