s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan programas que contribuirán a la autonomía económica de mujeres Jaliscienses

La secretaria de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en Jalisco, Fela Pelayo, presentó este medio día en el municipio de Juanacatlán dos programas “Fuerza Mujeres” y “Emprendedoras de Alto Impacto”, los cuales contribuirán a la autonomía económica de las jaliscienses.

“Decidimos venir a presentar el arranque de este programa que sale por primera vez en el estado de Jalisco, aquí en Juanacatlán, porque hicimos un estudio respecto a los municipios que presentan mayor brecha económica entre mujeres y hombres y Juanacatlán es uno de esos municipios”, aclaró la secretaria.

Asimismo, señaló que por esa razón con estos programas se buscan empoderar económicamente a las mujeres del Estado, para que alcancen la autonomía y movilidad económica.

Por su parte, Fela Pelayo añadió que con estos programas considera y prioriza a los municipios que tienen mayor brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, porque uno de los objetivos de su Secretaría es poder disminuir esas brechas y que tengamos las mismas posibilidades, ya que el depender del ingreso de la pareja o familiares muchas veces subordina el papel de la mujer en los núcleos familiares.

Además, se decidieron crear estos programas, debido a la baja participación de las mujeres en la vida laboral es muy notoria. “No solamente en Jalisco, sino en todo México y el mundo”, confirmó Pelayo.

Finalmente mencionó, que con el lanzamiento de estos programas se buscará desarrollar capacidades para poder avanzar ya sea en sus cargos de trabajo, poderse preparar o inclusive encontrar un trabajo.

Karla Victoria Rodríguez

 

You cannot copy content of this page