mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Peritajes señalan que futbolista que causó accidente iba en estado de ebriedad

Tras haberle realizado los exámenes toxicológicos de alcoholuria al futbolista Joao Maleck, la Fiscalía del Estado confirmó que este no había consumido ningún tipo de droga, sin embargo en la prueba de etanol (alcohol etílico) el resultado fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina.

Siendo así, la Fiscalía del Estado (FE) solicitará al juez de control y oralidad la audiencia inicial de control de detención  por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas en contra de Joao “N” por su presunta responsabilidad en la muerte de dos personas en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 23 de junio en avenida Tepeyac a su cruce con la calle Playa de Hornos.

De acuerdo con los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) derivados por el accidente ocurrido, determinaron que efectivamente el futbolista, era responsable de los hechos ocurridos.

En el dictamen de causalidad vial y daños realizado tras el incidente, el perito determinó que el conductor del vehículo, Joao “N”, al desplazarse sobre avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad no detuvo su unidad a tiempo, ocasionando que este se impactara en contra del automóvil sedán en el que viajaba la pareja.

Cabe señalar que de acuerdo con el Código Penal del Estado de Jalisco,  el artículo 63, fracción primera señala que “cuando conduzca el probable responsable a con exceso de velocidad en más de 30 km/h, del límite establecido en la zona donde ocurra el accidente» existe agravante.

Adicionalmente la asesoría jurídica de la familia proporcionó al Ministerio Público un video en el que se ve el momento del incidente, el cual será integrado a la carpeta de investigación y el cual  ayudó a determinar las posibles agravantes en el suceso.

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, hizo un llamado al poder judicial para que se aplique todo el rigor de la ley ante el caso.


Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page