mircoles, 09 de noviembre del 202209 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Inician obras en el “40” de Tlajomulco

Dan inicio a obras de autopista Guadalajara a Colima a la altura del kilómetro 40, en el municipio de Tlajomulco.

Con una inversión de 126 millones de pesos, se espera que se construyan carriles en el sentido de circulación de Acatlán de Juárez hacia Guadalajara, así como un paso deprimido que será edificado por debajo de la autopista Guadalajara-Colima.

Además será ampliada la estructura existente en el kilómetro 0+000 y se habilitará un carril de incorporación  en el camino de Acatlán de Juárez a Jiquilpan.

Por su parte el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora,  destacó que la obra traerá beneficios para los habitantes de Tlajomulco y otorgará mayor seguridad al paso de vehículos que transitan por el entronque.

“Este es un polo importante de desarrollo, la puerta económica más importante que tiene el país con el mercado más importante del mundo, el Asia-Pacífico, es por esta zona y por eso es tan importante la conectividad y la ampliación de esta infraestructura para generar mayor conectividad .Es un beneficio muy importante porque detona económicamente a nuestro municipio” recalcó Salvador Zamora.

El proyecto beneficiará al ingreso y salida de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya que dicho crucero es considerado peligroso y es de vital importancia por la carretera Guadalajara-Colima, un corredor estratégico comercial y turístico entre los dos estados.

Esta obra estará a cargo de  del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) y autorizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del Gobierno de México y se espera que sea concluida en abril del 2020.

GM