mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Explosión en pleno centro de Tepatitlán

A las 10:57 horas aproximadamente de este sábado, se registró una explosión en el centro de Tepatitlán, Jalisco, mientras una pipa despachaba gas en un tanque estacionario ubicado sobre la calle Santos Romo número 30.

La Unidad de Estatal de Protección Civil de Jalisco (UEPCJ) informó que «se encontraba una pipa abasteciendo uno de los locales del edificio, al parecer hubo una fuga de gas de la línea de abastecimiento, se registró concentración de gas y un chispazo provocó la explosión, en cuanto los cuerpos sean liberados se iniciará con la investigación para confirmar que fue lo que originó el hecho».

Cabe señalar, que todos los negocios de la zona fueron cerrados y desalojados inmediatamente, ya que hubo daños por lo menos en cuatro manzanas a la redonda.

Elementos de UEPCJ, aseguraron que el siniestro ya está controlado y confinado; sin embargo aún no está extinto.

Tras establecer contacto con las autoridades municipales, el Gobernador Enrique Alfaro giró instrucciones a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como a personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias SAMU para que se brinden total apoyo, priorizando acciones de rescate, atención y evaluación de posibles daños en fincas aledañas para garantizar la integridad de la población.

Cruz Roja Jalisco mencionó a las 14:40 horas que el saldo preliminar de la explosión e incendio ya suman tres muertos; entre ellos una señora cuadripléjica. Asimismo son ya 21 lesionados, entre ellos 2 quemados. Por lo que informaron que su personal de paramédicos siguen en el lugar al fin de auxiliar o trasladar a más pacientes.

Corte de información a las: 15:58

Suman 4 personas sin vida y continúan con la cifra de 2o personas lesionadas

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page