mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

“Alvin” se convierte en el primer huracán de la temporada

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que la hasta ayer tormenta tropical “Alvin” se convirtió en el primer huracán de la temporada.

Durante la madrugada de hoy se ubicó aproximadamente a 860 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, lo que no producirá efectos en nuestra entidad, ni mayores riesgos para la población, pues es categoría uno en la escala Saffir-Simpson. 

No obstante, la onda tropical número ocho en conjunto con una zona de inestabilidad ciclónica y la entrada de la onda tropical número nueve, producirán tormentas de intensas a fuertes en gran parte de la república. 

Para estados como Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, de pronostican lluvias fuertes; intensas para estados como Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, así como chubascos y lluvias aisladas para Nuevo León, Guanajuato, Morelos, Aguascaliente, Nayarit y Tlaxcala. 

Se informó que seguirá el ambiente cálido con temperaturas de entre 40 y 35 grados celsius en Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. 

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. 

Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

GM

You cannot copy content of this page