martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Revisa la presión de los neumáticos para reducir el CO2 ambiental

Debido al alto grado de contaminación ambiental, registrado en la CDMX y Zona Metropolitana de Guadalajara, ocasionado por el humo de incendios forestales y las partículas; se les recomienda revisar la presión de los neumáticos de su vehículo para reducir el Dióxido de Carbono en el aire.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alertó que el ambiente vive una situación difícil que tiene entre sus mayores consecuencias la contaminación del aire, un fenómeno que está asociado a la muerte prematura de cerca de 220 mil personas.

Además, cabe señalar que, los niveles actuales de concentración de CO2 en la atmósfera superan por mucho los presentes en la tierra en los últimos 800 mil años, según explica el Scripps Institution of Oceanography de la Universidad de San Diego.

Debido a estas cifras, tenemos que hacer conciencia y modificar nuestros hábitos para contribuir en algo al planeta; Siendo así, aunque tu auto sea nuevo, es importante realizarlo con frecuencia, ya que si revisas la presión de inflado de los neumáticos esto reducirá las emisiones contaminantes.

Asimismo, los expertos recomiendan mantener las llantas con la presión recomendada para evitar accidentes.

Recuerden que además de alargar la vida útil de los neumáticos, si eficientan el consumo de combustible y una presión de inflado óptima; aumentará el rendimiento del vehículo, ya que reduce la resistencia al rodamiento y genera menos emisiones de dióxido de carbono.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page