Domingo, 22 de Septiembre del 2019

Noticias

Resultados exitosos arroja el programa “Pulso de vida”

La puesta en marcha del programa “Pulso de Vida”, continúa dando resultados, así lo dio a conocer el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, el cual informó en rueda de prensa que se logró la detención de dos masculinos por intento de agresión a sus ex parejas.

“Una mujer con una orden de protección por medio del dispositivo Pulso de Vida, nos aviso que su ex pareja, estaba amenazándola y estaba muy cercana a su vivienda, se logró la detención de este sujeto que fue identificado por la víctima y por la mamá de ella, porque estaba haciendo amenazas directamente hacia las dos”  aclaró el mandatario.

Cabe mencionar que, el 31 de marzo se hicieron las primeras entregas de estos dispositivos en el que el Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada, junto con sus elementos comenzaron a hacer entrega de los mismos, para llevar a cabo el monitoreo y auxilio de mujeres víctimas de violencia que tienen órdenes de protección.

Hasta el momento son 150 mujeres las que han tenido acceso a estos dispositivos; sin embargo, el Gobierno de Zapopan en conjunto con Comisaría General de Seguridad Pública, aclararon inicialmente que serán 500 los dispositivos entregados a ciudadanas víctimas de la violencia intrafamiliar y que cuenten con alguna orden de protección vigente.

Sin dudas, este programa está teniendo éxito por parte del C5, con el cual se comprometen a seguir apoyando a más mujeres.

“Hoy hubo otra activación por parte del dispositivo Pulso de Vida, que también llegamos muy a tiempo, también se detuvo a la persona”, señaló Pablo Lemus.

Además, el municipio de Zapopan cuenta desde julio del 2018 con un reglamento hacia la violencia contra las mujeres. A decir de Lemus Navarro, tras el feminicidio ocurrido afuera de Casa Jalisco, son más las mujeres que se han acercado para pedir su dispositivo.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Realizarán sustitución de juntas de calzada en nodo vial de Patria y Acueducto

Para brindar condiciones de tránsito más seguras para la ciudadanía, a partir del 22 de julio iniciarán las labores para la sustitución de las tres juntas de calzada existentes en el viaducto elevado que se encuentra al cruce de las avenidas Patria y Acueducto. Siendo así, habrá un cierre total del paso elevado en este […]

Noticias

Realizan supervisión en el Canal Patria-Atemajac

Para fortalecer la coordinación y mejorar la respuesta ante los incidentes que se deriven por el temporal de lluvias, el Gobierno Municipal de Zapopan, junto con el de Guadalajara, coordinaron trabajos de limpieza y saneamiento esta mañana sobre los puntos de inundación detectados, con la finalidad de contrarrestar los años de abandono en la infraestructura. […]

Noticias

Zapopan equipará bibliotecas municipales tras alianza con Digital Family

Para brindar equipamiento tecnológico y capacitación al personal que labora en las 19 bibliotecas municipales, el Gobierno de Zapopan signó un convenio de colaboración con Digital Family (aliada de Google for Education) que, en el marco del programa “Luciérnaga, Bibliotecas de Zapopan”, apuesta por renovar de manera integral estos espacios públicos. “Lo que estamos haciendo […]

Noticias

Gobierno de Zapopan Inauguró Prolongación 5 de Mayo

El alcalde Pablo Lemus Navarro, inauguró la mañana de este viernes la pavimentación de Prolongación 5 de Mayo en la colonia San Juan de Ocotán. “Fueron mil 85 metros de vialidad lo que se logró pavimentar y se tiene previsto un aproximado de 30 años de vida”, señaló el alcalde. Cabe mencionar, que dicha obra […]