martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Resultados exitosos arroja el programa “Pulso de vida”

La puesta en marcha del programa “Pulso de Vida”, continúa dando resultados, así lo dio a conocer el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, el cual informó en rueda de prensa que se logró la detención de dos masculinos por intento de agresión a sus ex parejas.

“Una mujer con una orden de protección por medio del dispositivo Pulso de Vida, nos aviso que su ex pareja, estaba amenazándola y estaba muy cercana a su vivienda, se logró la detención de este sujeto que fue identificado por la víctima y por la mamá de ella, porque estaba haciendo amenazas directamente hacia las dos”  aclaró el mandatario.

Cabe mencionar que, el 31 de marzo se hicieron las primeras entregas de estos dispositivos en el que el Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada, junto con sus elementos comenzaron a hacer entrega de los mismos, para llevar a cabo el monitoreo y auxilio de mujeres víctimas de violencia que tienen órdenes de protección.

Hasta el momento son 150 mujeres las que han tenido acceso a estos dispositivos; sin embargo, el Gobierno de Zapopan en conjunto con Comisaría General de Seguridad Pública, aclararon inicialmente que serán 500 los dispositivos entregados a ciudadanas víctimas de la violencia intrafamiliar y que cuenten con alguna orden de protección vigente.

Sin dudas, este programa está teniendo éxito por parte del C5, con el cual se comprometen a seguir apoyando a más mujeres.

“Hoy hubo otra activación por parte del dispositivo Pulso de Vida, que también llegamos muy a tiempo, también se detuvo a la persona”, señaló Pablo Lemus.

Además, el municipio de Zapopan cuenta desde julio del 2018 con un reglamento hacia la violencia contra las mujeres. A decir de Lemus Navarro, tras el feminicidio ocurrido afuera de Casa Jalisco, son más las mujeres que se han acercado para pedir su dispositivo.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page