jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presume EAR baja de Homicidios en Jalisco

Enrique Alfaro Ramirez, gobernador de Jalisco, presentó la cifra de homicidios dolosos que se suscitaron durante el mes de abril en Jalisco.

Durante el cuarto mes del año hubo 219 asesinatos, mientras que en marzo se registraron 229.

El mandatorio justificó que de los 219 asesinatos ocurridos durante abril, 17 corresponden a cadáveres localizados en fosas clandestinas, por lo que “podrían ser casos previos a este gobierno”, ya que según las autopsias realizadas algunos presentan evolución cadavérica de hasta ocho meses.

“ El estado está muy tranquilo, está en calma, hay como todos como siempre será, casos aislados de violencia pero me parece que el trabajo que está haciendo por parte de la Secretaría de Seguridad que encabeza el general Velasco, los ajustes que hemos hecho en la operación de la policía regional, la coordinación con la policía Federal y el trabajo de patrullaje con el ejército ha generado una realidad muy distinta en los municipios del interior de Jalisco y esto se refleje en estos datos”.

También sostuvo que los asesinatos registrados en el estado son en su mayoría consecuencia de personas involucradas el crimen organizado, porque a su decir “Se están matando entre ellos”.

“Es importante que la gente se dé cuenta que no es que estén matando niños en la calle por un asunto de falta de vigilancia de gobierno u omisión de las autoridades, están yendo a ejecutar, son agresiones directas(…) hay a quien no le gusta que le digamos que se están matando entre ellos pues lo siento pero se están matando entre ellos así de sencillo”.

Adelantó que se espera que la Guardia Nacional entre en operaciones a principios del mes de junio en el estado.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page