viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Manifestación en Plaza Universidad en contra de Gobierno Federal

Fueron alrededor de mil manifestantes los que se dieron cita este domingo, en Plaza Universidad de la Zona Centro de Guadalajara, para presentar sus inconformidades en contra del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los gritos se escuchaban frases como “Fuera AMLO”, “México, México”; además se unieron para cantar el Himno Nacional, ya que mencionaban que están analizando presentar amparos porque el mandatario federal solo busca dividir a los mexicanos con sus expresiones.

“Estamos analizando hasta amparos para que nos deje de decir fifís, eso es una clara violación al segundo artículo constitucional porque nos está discriminando. Es increíble que el Presidente de la República sea el primero en provocar una división entre los mexicanos, no somos chairos, no somos fifís, somos mexicanos”, señaló Pablo Medina Magallanes, integrante del movimiento Xiudadanos MX.

Además, los asistentes sostuvieron pancartas con frases como: “Todos somos México, Así No AMLO”, #AMLO Renuncia, #SinMentirasAMLO, “Respeta la Constitución y a los Mexicanos”, entre muchas otras para hacer llegar al Presidente sus mensajes y que cumpla sus promesas.

Enumeraron los temas con los que no están de acuerdo en la manera de operar del mandatario, como lo es: el retiro de apoyos para el sector salud y la reforma educativa, las consideraciones que se tienen hacia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por mencionar solo algunas.

Asimismo, insistieron en que las decisiones del Gobierno Federal deben ser consensuadas y debe pensar en el bien de los mexicanos.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page